Cinco entidades firman cartas de entendimiento con el OES

Cinco entidades firman cartas de entendimiento con el OES

El martes 20 de junio, en la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), cinco entidades firmaron convenios de cooperación con el Observatorio Económico Sostenible (OES), centro de investigación del cual ASIES es socio. Por medio de estas cartas de entendimiento se fortalecerá el trabajo en equipo y la coordinación de distintas agendas de trabajo que pretenden incidir en la política pública para que ésta aborde las principales necesidades de los guatemaltecos.

En el acto de firmas estuvieron presentes Alfonso Alonzo, Ministro de Ambiente y Recursos Naturales; Francisca Cárdenas, directora ejecutiva de Pronacom, Nils Leporowski, presidente de la Cámara del Agro de Guatemala; Ligia Chinchilla, directora de la Junta Directiva de la Asociación de Gerentes de Guatemala y Amador Carballido, director ejecutivo de Agexport.

Roberto Moreno, rector de la UVG, la institución que coordina que coordina y planifica las actividades del OES, al darle la bienvenida a los nuevos integrantes del OES resaltó que, con esta actividad, se suman esfuerzos para impactar, en forma conjunta, en el desarrollo del país.

“El que se unifiquen visiones y se articule el trabajo de diferentes entidades tendrá un impacto importante en la generación de políticas para empleos sostenibles” resaltó Carballido, de Agexport.

Al evento acudió Harry Kriz, subdirector de la oficina de Crecimiento Económico de USAID Guatemala, afirmó que la entidad “está muy complacido en acompañarles en este proceso de fortalecimiento del trabajo del OES”.

El OES forma parte de la Estrategia de Cooperación para el Desarrollo de país USAID/Guatemala.

Noticias relacionadas

Leave us a Comment

logged inYou must be to post a comment.